Mi Infancia
Nací el 7 de febrero de 1926 en el pueblo ficticio de Sagrillas (Albacete). Es hijo de 'Eusebio Alcántara Buendia, (el tuerto) y Purificación Barbadillo. Soy es el menor de 5 hermanos: Gonzalo y José, (que murieron durante la guerra), Aurelia (murió enferma en la posguerra), y Miguel, el único hermano que me queda con vida. Tuve una infancia difícil, viví la escasez de la época, y a las trágicas muertes de mis hermanos, hay que sumarle el gran trauma que me causó la muerte de mi padre. Don Mauro, un cacique del pueblo, lo mandó fusilar durante la guerra, debido a los celos que le tenía por un romance jamás correspondido por mí madre doña Pura. Durante aquellos años, cuando era niño, ví a un avión aterrizar y despegar en un prado del pueblo. Me quedé atónito mirando al cielo durante horas, lo que le valió a los vecinos para ponerme el apodo de "el parriba"
Mi Familia
Con poco más de 20 años, el 22 de Octubre de 1947, se casa con una joven del pueblo, Mercedes Fernández, o como allí la llamaban, Merche la seca. Con ella tendrá 4 hijos: Inés, Toni, Carlos y María. Siendo los 2 primeros hijos aún pequeños, Antonio encuentra un trabajo como ordenanza en el Ministerio de Agricultura, por lo que los Alcántara se trasladan a Madrid, a un barrio de aluvión llamado San Genaro. Allí vivirán el matrimonio, los 2 hijos y Herminia, la suegra. Poco después tendrán el tercer hijo, Carlos, y años más tarde nacerá María, su última hija. En otoño de 1969 hasta primavera de 1970, su madre, doña Pura, ya mayor y enferma, se traslada a vivir unos meses con ellos, poco tiempo antes de morir. En 1973, su hermano Miguel pierde su trabajo en Francia y se separa de su mujer Marie Chantal para volver de nuevo a España. El Julio de 1976 se casará con Paquita, con la que tendrá 3 hijas, siendo así sobrinas de Antonio. También es abuelo de dos niños, Antonio Oriol hijo de Inés y de su yerno Eugenio, y otro llamado Santiago, hijo de Toni y Juana..
Ministerio e Imprenta Años 50
En los 50, cuando Antonio llega a Madrid, trabaja por las mañanas como un simple ordenanza en el Ministerio de Agricultura. Su escaso sueldo no le llega, por lo que está pluriempleado, trabajando por las tardes en la imprenta Ramírez Sañudo, bajo la férrea dirección de su corrupto jefe, Don Pablo.
En 1968, Don Pablo pone a la venta una 'minerva' de 2ª mano que es comprada en secreto por Antonio y sus amigos Desi, Tinín y Cervan. Con ellos como socios, intenta realizar su sueño de tener una imprenta propia: Alcántara y Otros. Sin embargo el desorden, el impago de clientes, y la demanda de un empleado, le obligan a cerrar esta efímera aventura.
En 1969, al calor del boom inmobiliario de los 60, Don Pablo decide montar una promotora de viviendas, llamada Construcciones Nueva York. Antonio, que poco a poco había ido ganándose la confianza de su jefe, abandona sus dos anteriores empleos para dedicarse a la venta de pisos, donde pronto empezará a ganar dinero fácil.
Se convierte en un hombre más culto y refinado. Haciendo lucir su don de gentes, empezará a acudir a comidas de negocios en Lhardy, y a codearse con personas de la alta sociedad madrileña. Su nuevo trabajo le permite comenzar a tener aspiraciones. Siempre viste de traje, invita a sus amigos, se compra un coche, etc.
En 1970, un ambicioso proyecto que los debería encumbrar, una urbanización de lujo, acaba suponiendo la ruina para Antonio. Una vez vendidas las viviendas, nunca llegan a construirse, al tiempo que Jorge Lastra, socio de Don Pablo, se fuga con el dinero. Antonio acabará descubriendo con el tiempo que todo fue una trama corrupta de Don Pablo, cuya estrategia era nombrarle a él Jefe de Ventas para que así fuese el responsable legal y acarrearle el delito de estafa.
Tras dejar de lado la vida política, la familia Alcántara atraviesa una seria crisis económica. Intenta hacerse con algunos trabajos de alto ejecutivo, pero se da cuenta de que está desfasado para las nuevas exigencias de un mercado en apertura. A finales de 1979 se emplea en un concesionario de coches, haciendo algo que siempre se le había dado bien: vender. Sin embargo al poco tiempo de empezar en este empleo, tiene una visión de negocio: fabricar todo tipo de banderitas e impresiones, al calor de la nueva fiebre de la España de las autonomías, que se gesta en esos años. La empresa, Estandartes y Banderas, comienza de forma artesanal, en el local donde estaba la antigua tienda de su amigo Desi, con el que cuenta como socio. Aunque los inicios son complicados, logran hacerse un hueco en el mercado, y obtienen importantes clientes entre los que está la Junta de Andalucía.
Automóviles
Antonio Alcántara desde que se fue a vivir a Madrid, es un autentico aficionado a los coches. Su pasión viene desde que vio de joven a la gente con poder adquisitivo llevar vehículos de Mercedes-Benz y sobre todo por la admiración que compartía con su hermano Miguel Alcántara especialmente con este los Citroen ,ya que este trabajó en París en la fabrica de dicha marca hasta que se separó de su primera mujer y volvió a España.
-Seat 800 ,1964 (Comprado en 1968): Era verde y de 4 puertas. Lo tuvo entre 1968 y 1970: fue su primer coche después de sacarse el carnet y lo compró de segunda mano. Acabó destrozado tras la estafa de "Construcciones Nueva York".
-Seat 850 ,1971: El primer coche comprado nuevo. Es de 4 puertas y lo compró en torno a 1971 tras unos meses sin coche. Lo compró cuando emprendió un nuevo negocio con Don Pablo, una empresa textil en la que también estaba Merche. Fué destrozado por Toni y sus compañeros subversivos en sus correrías contra el régimen y también en esas correrías sufrió un accidente. Lo vendió cuando compró en 1974 el Citroen GS.
-Citroën GS ,1974: De color Blanco y en formato ranchera. Lo compró en 1974 nuevo a estrenar y es el que más le ha durado con diferencia. Lo han tenido desde 1974 hasta 1983, siendo sustituido por el Citroen BX que es el que tienen ahora. En 1976 pasó a ser "segundo coche" en la familia.
-Mercedes-Benz W114,1970 (Comprado en 1976) De color azul marino. Lo compró Antonio en 1976 convirtiendo al Citroen GS en el coche de Merche. Vivió los años dulces de Antonio en el ministerio, el Barrio de Salamanca, etc. Tuvo que venderlo cuando se arruinó a causa de la quiebra del Banco de Granada y poco después lo recuperó. Lo perdió definitivamente en 1983 cuando sufrió un accidente con Paz, una mujer con la que ha estado a punto de perder su matrimonio e incluso familia.
-Citroën BX ,1983: Es el coche actual de los Alcántara. Lo adquirió en octubre de 1983 entregando a cambio el Citroen GS,pasando a ser de momento el único coche del matrimonio. Tuvo un pequeño accidente cuando Mauro arrojó a Antonio a la carretera con el, cuando en un ataque de locura de Mauro, su ex-socio de la bodega. Mauro secuestró e intentó violar a Merche. Ella sufriría después secuelas psíquicas.Tras un viaje a Pozoblanco, Provincia de Córdoba (España), sufre un par de pinchazos y a continuación un robo por parte de unos bodegueros portugueses que intentaron que no cerrase un acuerdo en la plaza de toros de dicho pueblo, capitulo que coincide con la muerte de Paquirri.